Saltar al contenido

Diseño de recibidor para VY

Para llevar a cabo el diseño de este recibidor se tuvieron en cuenta en todo momento las necesidades de los clientes.

Tenía que ser un espacio con mucha capacidad de almacenaje, tanto en el día a día como de larga duración.

Diseñamos un gran armario para maximizar el almacenaje contínuo, que además sirve de vaciabolsillos nada más entrar a casa. Gracias a incluir esta función en el armario, huimos de una gran masa, y se convierte en una pieza amable de madera que nos da la bienvenida.

En la pared contraria una delicada balda con tres cajones crean una pequeña zona de tocador para salir de casa siempre de diez.

Como había que ocultar el cuadro eléctrico, se optó por forrar la pared de madera, para crear una continuidad y delimitar el espacio. Un perchero a medida con doble servicio acaba por acotar el espacio de tocador.

Toda la iluminación es de Leds C4, y los objetos decorativos de Zara Home, como el espejo, las perchas o el jarrón. Todos los tiradores son de Manomano y el arreglo floral de Flores La Camelia.

El diseño del recibidor parte de la premisa de menos es más. Debía crearse un espacio más práctico con los menores elementos posibles. Esta zona de la casa tiene muchos usos, pero tenían que aglutinarse todos y que a la vez fuera un espacio agradable, una buena bienvenida al hogar.

Sin duda ahora este recibidor es una zona mucho más agradable al entrar en casa y más útil. Hemos triplicado el almacenaje de ropa y unificado usos. Al hacer que la iluminación esté controlada por un sensor de movimiento, no hace falta buscar ningún interruptor al entrar en casa, el espacio se ilumina cuando se abre la puerta.


Aquí están las fotos «del antes» donde se aprecia mejor el gran cambio que ha supuesto este pequeño diseño de recibidor.

Si tu también crees que tu hogar necesita alguna pequeña renovación, ¡cuéntanosla!